Recuerda que los dientes acumulan sales minerales de la saliva, y que las bacterias las aprovechan para crear colonias bacterianas y, además, ayudan a la retención de alimentos.
Es importante que mantengas a raya las bacterias de tu boca. Puesto que son las causantes de caries y de enfermedad periodontal.
La limpieza dental la realizan los higienistas, profesionales expertos en conocer cada resquicio de tu boca para mantener sano, tanto el diente como los tejidos que lo rodean, incluida la lengua.
Las limpiezas suelen durar un año, si mantenemos una correcta higiene en casa, o si no padecemos una enfermedad severa que esté dañando la estructura ósea que soporta el diente, en cuyo caso, será el periodoncista el que indique la frecuencia de las mismas.
Pregúntanos tus dudas…
Podemos enseñarte a pasar el hilo dental, recomendarte los cepillos interdentales que mejor se adaptan a los espacios que tú tienes, o contarte cómo funcionan los irrigadores bucales o los detectores de placa bacteriana.
Efectivamente, tanto el apiñamiento dentario como la separación entre los dientes son causantes de mayor cúmulo de restos alimenticios, sales minerales de la saliva y placa bacteriana, así que ten en cuenta los consejos que pueden darte los higienistas con respecto a la salud de tu boca.
Estamos para ayudarte en todo lo que se refiere a tu salud bucodental.